domingo, 22 de noviembre de 2020

A PROPÓSITO DE LA LEY CELAÁ

LA ESPERPÉNTICA LEY CELAÁ

Artículo de @Derekviniard.

 

#StopLeyCelaá

La ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Isabel Celaá, acaba de aprobar en el Congreso de los diputados el proyecto de ley orgánica de modificación de la LOE de 2006, denominada LOMLOE o “ley Celaá”, una reforma que derogará a la actual LOMCE o “ley Wert”, vigente desde el 2013. Esta ley ha sido aprobada gracias al voto a favor de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Más País, Compromís y Nueva Canarias.


La nueva ley es un verdadero despropósito, son varias las medidas que van incluso en contra de la Constitución. Por lo cual, tanto PP, Vox y Ciudadanos han anunciado que van a recurrir al Tribunal Constitucional para revocarla. Uno de los aspectos más lesivos es que se elimina el español como lengua vehicular en aquellas Comunidades Autónomas donde haya otra lengua cooficial, una medida vergonzosa que ha aceptado el gobierno para complacer los deseos secesionistas de ERC, para que éstos a su vez les aprueben los presupuestos generales del estado, dejando totalmente desamparados a todos los padres castellanohablantes que quieran que sus hijos tengan un mínimo de horas lectivas en español en los colegios públicos.

El PSOE y ERC aprueban que el castellano deje de ser lengua oficial del Estado y vehicular en la educación.

El partido separatista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se vanagloriaba de esta victoria en su cuenta de Twitter, diciendo que habían forzado que el catalán sea la lengua vehicular en Cataluña con la nueva ley educativa estatal. Es decir, la lengua oficial del Estado, la lengua española, pasa a ser relegada y excluida, más aún, de la educación en la escuela catalana.


Tweet de la cuenta oficial de ERC sobre la aprobación de la Ley Celaá.


Pero como tanto dicen que el catalán está perseguido y casi en la extinción en Cataluña, no se entiende cómo en un centro escolar catalán, solo emiten comunicados en catalán y, para más asombro, se pide a los tutores que asistan a las reuniones de las AMPAS que no entiendan el catalán, que lleven a un interprete, porque como todos sabemos, el español es lengua poscrita en Cataluña en la educación pública.

Se informa a los padres que acudan a ver a los profesores, que si no hablan o entienden el catalán, que deben acudir acompañados de un traductor catalán-español. Un traductor catalán-español en Cataluña.


Y no podían faltar en esta fiesta antiespañola los separatistas subvencionados de la llamada ONG del catalán, Plataforma per la Llengua, la cual es conocida por espiar a los menores en la hora del recreo, sin el consentimiento de los padres y con el beneplácito del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, la cual subvenciona los ataques a la lengua española no solo en Cataluña, sino también en las Islas Baleares y en Valencia.

Se alegran de que la lengua española haya dejado de ser la lengua vehicular en la educación en Cataluña. Enmienda que presentaron ellos, eso dicen, de manos de ERC.

 

Cabe recordar, que ellos mismos reconocen que han espiado a los menores en el recreo. Lo hicieron sin el permiso legal de los padres, pero con el consentimiento del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, la cual subvenciona este sectario chiringuito pancatalanista.

"Según el estudio sociolingüístico en los patios de las escuelas e institutos de zonas de Cataluña de Plataforma per la Llengua(...)"

 

En esta imagen, la desvergüenza del Gobierno de Cataluña reconociendo que se había espiado a los menores en el recreo por parte de estos fascistas totalitarios supremacistas xenófobos antiespañoles.

 


La Generalidad de Cataluña entrega 620.000 euros cada año a la entidad que espía si los niños hablan catalán en el patio.


Ramon Arnó, abogado y responsable de la web La Familia Digital recuerda que el artículo 4.1 de la Ley de Protección del Menor 1/1996 dispone que: “Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones”. Y el artículo 4.5 de la misma ley también es muy claro al respecto: “Los padres o tutores y los poderes públicos respetarán estos derechos y los protegerán frente a posibles ataques de terceros”. 

En el siguiente enlace tienen acceso al artículo 4.1 de la Ley de Protección del Menor 1/1966: https://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lo1-1996.t2.html

 

El artículo 13.3 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales deja claro que los Estados Parte deben respetar el derecho de los padres de escoger para sus hijos la educación que estos consideren más acorde a sus convicciones.


También es conveniente recordar el artículo 27 de la Constitución española sobre los Derechos y deberes fundamentales, Capítulo segundo. Derechos y libertades. Sección primera, De los derechos fundamentales y de las libertades públicas. Artículo 27.


 

Pero la broma continúa, porque estos supremacistas totalitarios pancatalanistas, también quieren imponer el catalán fuera de Cataluña, exactamente, en las Islas Baleares, donde se habla mallorquín y varios dialectos de éste, y la comunidad autónoma de Valencia, donde también se habla valenciano como lengua cooficial.

Pues para estos sectarios, en estas dos CCAA también se debe imponer el catalán, porque ellos lo dicen.

También quieren que el catalán sea la lengua vehicular en la educación en las CCAA de Valencia y Baleares.



La medida que más ha irritado a muchos padres ha sido la de los colegios de educación especial, ya que se anuncia que en los próximos diez años se desarrollará un plan para que sean los colegios públicos los que se hagan cargo de los niños con discapacidad, con lo cual, todos los colegios de educación de educación especial se verán abocados a desaparecer. Gran parte de esos niños necesitan atención individual, y el resto, necesitan una atención específica y especial que un colegio público no les podrá facilitar. Con la excusa de que todos los niños deben estudiar en igualdad, van a conseguir dejar a estos niños con discapacidad totalmente desprotegidos, ya que por más que se empeñe este gobierno, no todos los niños son iguales. Estos centros hacen un gran trabajo con estos niños adaptándose a todas sus necesidades y deficiencias y la nueva ley los condena a la desaparición.


Los centros concertados también salen muy mal parados, ya que se elimina la demanda social para su oferta. Serán las administraciones las que regularán la admisión de los alumnos en centros públicos y privados concertados, para evitar la segregación de los alumnos por sexo y por motivos socioeconómicos. Esta medida ha generado un enorme rechazo e indignación de estos centros, que ya preparan varias movilizaciones en protesta por esta injusticia que los condena a la desaparición.


Otras aberraciones de la ley son la de pasar de curso con asignaturas suspendidas, una medida que desincentiva el esfuerzo para el alumno, ya que solo se permitirá repetir una vez durante toda la enseñanza obligatoria. Y por supuesto no podía faltar la cuota de ideología progresista en esta ley, donde se obligará al alumnado a conocer la historia de la democracia desde una perspectiva de género, donde se fomentará la educación para la salud afectiva-sexual, la no discriminación de personas por motivos de etnia, orientación o identidad sexual, religión o creencias y discapacidad.


Esta ley ha indignado a muchos sectores y ha generado un enorme malestar, entre los principales se encuentran los propios niños con discapacidad, que no entienden ni aceptan que se les prive de una educación especial que tan buen trabajo hacen estos centros, ellos son los primeros en darse cuenta que ir a un colegio público no es nada recomendable. Es una ley que perjudica gravemente a los niños castellanohablantes, a los colegios concertados, a los niños con discapacidad, y al nivel educativo de los alumnos, por no hablar de los sesgos ideológicos que se les pretende inculcar a los jóvenes escolares.








 

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