lunes, 16 de noviembre de 2020

¿QUÉ ES EL PANCATALANISMO?

 ¿Qué se entiende por pantacatalanismo?

 
Podríamos definir el pancatalanismo como un proceso de ingeniería social, promovido por los partidos políticos catalanes separatistas, asociaciones pro
separatistas y desde el propio gobierno de la Generalidad de Cataluña, mediante el cual se quiere imponer un régimen fascista totalitario sobre las comunidades autónomas de Cataluña, Baleares y Valencia, a través de un proceso de expansionismo totalitario, haciendo referencia al constructo fictício de los inexistentes Países Catalanes, que según cuenta el separatismo catalán está formado por las CCAA de Cataluña, Valencia y Baleares.

Países Catalanes, según la asociación separatista catalan Plataforma per la Llengua


Su base está focalizada en la imposición política de la lengua catalana por encima de la lengua oficial del Estado (español) y de las cooficiales en Baleares y Valencia (mallorquín y valenciano, respectivamente).
 
Mediante la imposición lingüística del catalán se intenta hacer desaparecer cualquier rastro de las otras lenguas cooficiales, el mallorquín y sus variantes insulares, y el valenciano.
 
La inmersión lingüística no es otra cosa que la imposición de la educación íntegramente en catalán, excluyendo a la mínima expresión, el impartir la educación en español, mallorquín o valenciano.
 
Esta inmersión lingüística prepara las bases del adoctrinamiento en las aulas para continuar con el proceso pancatalanista que se está realizando desde las instituciones públicas balear y valenciana en connivencia con la Generalidad de Cataluña, con el apoyo de las asociaciones proseparatistas, como la Plataforma per la Llengua, Omnium Cultural o la Asamblea Nancional Catalana. Entidades estas, compinchadas con el gobierno de la Generalidad de Cataluña y, que actualmente, ya están extendiendo sus tentáculos en las Islas Baleares y Valencia, y ya se está produciendo los mismos efectos que en Cataluña: se está imponiendo el catalán en las aulas, o se exige el catalán para poder trabajar en la sanidad balear, como tantas veces ha ido denunciando la asociación MosMovem. 

Tal es el fanatismo que se llega a crear con el pancatalanismo, que se prima el conocer el catalán a la profesionalidad y preparación para ejercer de médico o enfermero en Baleares. Hasta para celador o servicio de limpieza exigen el catalán en las Islas Baleares con el actual gobierno del PSOE balear y la formación podemita de Mes Per Mallorca.
 

En Valencia no iba a ser menos, el gobierno del PSOE valenciano y Compromís, también están aplicando la misma política pancatalanista en la comunidad valenciana. Para ello cuentan con la colaboración de los fanáticos de Plataforma per la Llengua, uno de los que están contribuyendo a la falacia de los inexistentes Países Catalanes, porque solo deben existir en su imaginación. En la primera imagen del artículo lo han podido comprobar, no me estoy inventando nada ni les estoy mintiendo. Lo primero es anular la lengua valenciana, para ello se inventan que el valenciano es la "como se llama a la lengua catalana en Valencia", pero ya puestos a inventar, la podíamos llamar "catalanciano". Cuando está más que demostrado que la lengua valenciana es anterior a la aparición de la lengua catalana. Por esto, para el pancatalanismo, la imposición de la lengua catalana es primordial: borrando las otras lenguas se allana el camino del adoctrinamiento, tanto en la educación como a partir de algunos medios de comunicación.
 
Y por supuesto, siempre vienen estos chiringuitos lingüísticos acompañados de una buena dosis de riego en forma de subvenciones, subvenciones para las cuales han sido creadas. Porque viven de esto, es un modus operandi que se está exportando desde Cataluña hacia otras comunidades que cuentan con una lengua cooficial.

 
La Generalitat subvenciona anualmente con 620.000 euros a Plataforma per la Llengua

 
A este proceso pancatalanista se suma el control que ejerce el separatismo sobre los medios de comunicación públicos en Cataluña, actos propagandísticos de masas, el control de la educación bajo la ideología del separatismo, una estructura social de asociaciones destinadas a la promoción del ideario separatista, la creación de grupúsculos radicales violentos dedicados a amedrentar a todo aquel que no comulgue con el pensamiento separatista y, todo ello acompañado de la creación de una ingente creación de estructuras internacionales destinadas a seguir propagando el separatismo en los países en donde se instalan las mal llamadas embajadas catalanas, pues son falsas y se atribuyen funciones que no pueden desarrollar. A todo este engranaje separatista, se puede sumar la presencia de divulgadores separatistas en instituciones extranjeras de prestigio, cuya finalidad es la de difundir bulos en beneficio del separatismo y en contra del Estado español.
 
 
El polémico abogado de la fugada Clara Ponsatí, Aamer Anwar.


 
Desarrollan una retórica que insisten en una seria de ideas: el nacionalismo identitario catalán; la persecución y represión del Estado sobre el pueblo de Cataluña; la persecución de la lengua catalana; la invasión militar de Cataluña por la policía nacional y la guardia civil, a la cuales califican de fuerzas de ocupación; la xenofobia y el supremacismo identitario; el expolio de las arcas de Cataluña por parte del Estado; la manipulación y tergiversación de la historia para construir un relato falaz de los inexistentes países catalanes, a lo cual contribuyen instituciones creadas por la Generalidad de Cataluña como es el Institut de Nova Historia; o plataformas dedicadas al acosos de trabajadores que no hablen catalán o al espionaje de los menores en el recreo escolar, sin el consentimiento de los padres. 

El Govern admite que permitió espiar a los niños en las escuelas catalanas.


 
 


Con el apoyo/engaño de la sociedad independentista, contar con el favor eficaz del aparato propagandístico de los medios de comunicación, se han realizado grandes inversiones en el extranjero, con un fuerte intervencionismo institucional y con una gran inyección economíca a través de fondos públicos, enmascarados en "intereses que son beneficiosos para Cataluña" y que "van para la defensa de los derechos y libertades del pueblo catalán". 
 
 
Los despilfarros de la Generalitat. ElCatalan.
 
 
32,8 millones de euros al año, ya en el 2014.

El separatismo catalán funciona a base de falacias, reescribiendo la historia para justificar todos sus desmanes y delirios imperialistas. Todo esto ha sido posible gracias al consentimiento, que durante décadas, se ha tenido por parte de los diversos gobiernos centrales del Estado, los cuales, para poder formar Gobierno han necesitado de los apoyos de los nacionalistas catalanes, y estos han apoyado siempre pero a cambio de más competencias para Cataluña, siendo Cataluña la región europea que goza de más autogobierno de toda la Unión Europea, más incluso que algunos landers de Alemania. Para ellos siempre hay un coste: más privilegios para los políticos separatistas.
 

Enumerar todos y cada uno de los atropellos que el pancatalanismo está llevando a cabo, y por ende, el gobierno de la Generalidad de Cataluña, y los gobiernos de las Islas Baleares y de la comunidad valenciana, harían interminable este artículo.

Pero sí es bueno y recomendable el conocer la labor que realizan diversas asociaciones en Cataluña, Baleares o Valencia, que también combaten al pancatalanismo en diferentes flancos, sobre todo, a nivel de la educación, pues es la base para el adoctrinamiento de las generaciones futuras, a las cuales se les quiere hacer creer la existencia de unos paises catalanes que no existen, les quieren hacer creer la existencia de una corona catalano-aragonesa que nunca existió, hacerles creer que Cataluña es un país de la unión europea y que el catalán es la lengua propia de Cataluña, las Baleares y Valencia, anulando la identidad propia y la idiosincrasia histórica de los baleares y de los valencianos.

Como todo movimiento expansionista totalitario, este se apoya en la violencia, disfrazado de desobediencia civil pacífica y cívica, pero es la verdadera expresión del fascismo totalitario del separatismo catalán. Un único pensamiento: o estás conmigo o estás contra mí. No hay término medio. No pueden tolerar la discrepancia ni la disicencia ideológica en la política.
 
Son innumerables las ya más que conocidas acciones violentas de los radicales de los CDR en toda Cataluña, y algo también se ha podido observar, aunque con menos repercusión mediática, en las Baleares o en Valencia.
 

A continuación algunas imágenes que muestran cómo actúa el pancatalanismo desde las sombras, de forma sutíl, pasando casi imperceptible para la mayoría de la sociedad, hasta su expresión más real de la violencia, que por mucho que repitan "movimiento pacífico y cívico" están demostrando todo lo contrario.


TV3 desprecia al 50% de la población.


Me pintaron una esvástica en la pizarra por hablar castellano.

Cartel de los radicales de Arran de Lérida señalando a políticos del PSC, Cs y PPC.

Torra usa su viaje a Washington para denigrar otra vez a España.

Abecedario de la independencia, libro infantil.

Imagen de un libro escolar en Cataluña donde aparece Cataluña como si fuera otro país más de la Unión Europea.


Cartel xenófobo contra los andaluces en Cataluña.

Muñeco simulando ser un Guardia Civil, apareció colgado en uno de los edificios de la Universidad Autónoma de Cataluña, junto a una pancarta que decía: pim pam pum, que no quede ni uno.



Denuncian las agresiones hacia los periodistas por parte del independentismo.






Ejemplo de señalamiento, uno de cientos.

Uno de los tantos episodios de acoso y agresiones que han sufrido los chicos de ShaAcabat.

Para el separatismo, solo se pueden manifestar y poner carpas informativas los separatistas, el resto, es considerado enemigo y legitiman la violencia contra ellos porque no son separatistas.



 
 A continuación algunos vídeos.
 
En este cuentan cómo tergiversan la historia:
 

 
Algo que está de actualidad y es todo un despropósito, excluir la lengua española de la educación en Cataluña.
 


El siguiente, de DolçaCatalunya, muestra un fragmento de Antena3Noticias, donde se hace eco del adoctrinamiento escolar en Cataluña. En el vídeo aparece el profesor y, miembro de la asociación AMES, Antonio Jimeno:
 

 
Son muchas las asociaciones que combaten el pancatalanismo, os recomendamos que si están interesados, pueden consultar las RRSS para conocerles mejor y ver la labor que desarrollan. Ya han llevado, en varias ocasiones, denuncias hasta la misma Comisión Europea por vulneración de los derechos de los ciudadanos por parte del separatismo.
 
Estas son algunas de ellas:
  • Societat Civil Catalana
  • Societat Civil Balear
  • Societat Civil Valenciana.
  • MosMovem
  • Foro Baleares
  • Convivencia Balear
  • Convivencia Cívica Catalana
  • Foro de Profesores
  • AMES
  • Universitaris per la convivència
  • Sha Acabat
  • Foro España
  • Tolerancia 1992
  • Aixeca´t Levántate
  • Hablamos Español
  • AEBCatalunya
  • Impulso Ciudadano
  • Catalunya Suma por España
  • Espanya i Catalans
 
Seguro que alguna me dejo en el tintero, pero no menos importante que las listadas.
 
 
En el apartado de Bibliografía hay artículos interesantes relacionados con el tema, solo es una pequeña muestra. 


Para acabar, esto no es una crítica o rechazo a la lengua catalana, es un rechazo a la imposición política de una lengua para exterminar otras.
El catalán se habla en Cataluña, en Valencia el valencià y, en las Baleares es mallorquí. Ah, i els Paísos Catalans no han existit mai.




Koke Cabrera
Responsable y portavoz de LaSilenciosaCat
 
 
#StopPancatalanismo
#LaSilenciosaCat
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA:
 
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografia de Benito Mussolini. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mussolini.htm el 16 de noviembre de 2020.
 
 
 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.