lunes, 7 de septiembre de 2020

SEP2017: AUGE DEL FASCISMO SEPARATISTA

 EL AUGE DEL FASCISMO SEPARATISTA

Artículo de @kokecabrera

 

Los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en el Parlamento de Cataluña se aprobó la denominada Ley del referéndum de autodeterminación. Y así está recogida en la página web de la Generalidad de Cataluña: LLEI 19/2019, del 6 de setembre, del referèndum d'autodeterminació.

Pueden consultar dicho documento en el siguiente enlace: Ley del referéndum de autodeterminación de Cataluña

LLEI 19/2017, del 6 de setembre de 2017, del referèndum d'autodeterminació

 

Este era un paso necesario y previo para poder justificar y legitimar el referéndum del día 1 de octubre de 2017. Con lo cual se dotaba de carácter legal y vinculante a un acto que ya había sido anulado por el Tribunal Constitucional al considerarlo totalmente anticonstitucional al vulnerar el ordenamiento jurídico vigente, y no respetar los derechos de todos los catalanes.

 

Tribunal Constitucional anula la ley del referéndum de Cataluña

 

 

En el Capítulo I. Objetivo de la Ley. Un único artículo que resulta, cuanto menos, llamativo. Artículo 1 dice: "Esta ley regula la celebración del referéndum de autodeterminación vinculante sobre la independencia de Cataluña, las consecuencias en función de cual sea el resultado y de la creación de la Sindicatura Electoral de Cataluña".

Es decir, impone un referéndum sobre algo de lo que el Parlamento de Cataluña no tiene legitimad para realizar como es el ejercer la autodeterminación de una región de España, y se sobrentiende que dicho resultado será a favor de dicha autodeterminación, porque de lo contrario, toda la elaboración de la citada ley no tendría sentido alguno.

 

Capítulos 1 y 2 de la Ley del referéndum de autodeterminación de Cataluña

En el Capítulo II: De la Soberanía de Cataluña y de su Parlamento, el artículo 2 versa: "El pueblo de Cataluña es un sujeto político soberano y, como tal, ejerce el derecho a decidir libremente y democráticamente su forma política".

El Artículo 3, punto 1, dice que "El Parlamento de Cataluña actúa como representante de la soberanía del pueblo de Cataluña". 


Parecen frases llenas de términos muy democráticos, de derechos y libertades de los ciudadanos y, de un Gobierno de la Generalidad de Cataluña muy preocupada por el porvenir y la seguridad de sus conciudadanos. Nada más lejos de la realidad.

Todo es una burda manipulación y maquinación destinada a obtener otros resultados, bien alejados de los que se fueron a obtener mediante el referéndum del 1-O.


Basta ver cómo hacen una burda manipulación de la Constitución española de 1978, esa que tanto detestan, denigran y aborrecen, para adecuarla a sus propios intereses. En el siguiente enlace pueden consultar la Constitución española, desde la página web del Congreso: Título Preliminar de la Constitución española

 

Veámos que dice en el Título Preliminar en sus artículos 1 y 2 de la Constitución del 78:

Título Preliminar:

Artículo 1. 

1. España se establece en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Mornaquía Parlamentaria.


Título Preliminar Constitución española de 1978


El artículo 1 se lo saltaron directamente, pues quisieron subvertir el orden constitucional y el ordenamiento jurídico vigente; antidemocrático porque se hizo mediante la imposición de la mayoría de los partidos políticos separatistas que no representan a la mayoría social de los catalanes, demostrado en sucesivos casos, elecciones tras elecciones, al comprobarse que los votos de los partidos no independentistas son mayores que el de los votos de los partidos independentistas, pero que por la Ley Electoral actual, esa superioridad en votos no se refleja en el número de escaños en el Parlamento de Cataluña. 

La soberanía nacional residen en el pueblo español...bueno, con esto todo queda todo dicho, poco más hay que añadir. Si la soberanía nacional reside en el pueblo español, cualquier decisión que afectase dicha soberanía, como sería la secesión de una región del resto de España, debería de ser una decisión que fuera tomada por todos los españoles, no solamente por la parte interesada en la misma, por lo que dicha decisión tomada de forma unilateral sería del todo anticonstiticional y estaría alejada del ordenamiento jurídico y del orden constitucional vigente, justamente lo que hicieron con la DUI los días posteriores a la realización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Título I de la Ley de Transitoriedad jurídica

 

Podríamos decir que estaban preparando un Golpe de Estado y querían dejarlo plasmado en un documento oficial. 

"La República Catalana. El Estado Catalán se establece en una República de derecho, democrática y social. La soberanía de Cataluña reside en el pueblo de Cataluña, y en Arán en el pueblo de Arán, de los cuales emanan todos los poderes del Estado. Hasta la aprobación de la Constitución de la República, la presente Ley es la 'norma suprema' del ordenamiento jurídico catalán. Cataluña actúa respetando el derecho internacional".

Es decir, que quieren imponer a los catalanes no independentistas algo que ya tienen reconocidos en la Constitución española de 1978, pero de forma que sean ellos, los separatistas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña los que decidan por todos.

Exigen que la soberanía de Cataluña resida en los ciudadanos de Cataluña, cuando están vulnerando la soberanía de millones de españoles, catalanes incluidos, al querer separar una región de España porque a ellos les interesa para montar su Régimen fascista totalitario.

"Norma Suprema", gracioso. No respetan el ordenamiento jurídico español vigente, y quieren imponer a los catalanes, a todos, sean o no independentistas, unas leyes dictadas por ellos, creadas ad hoc para obtener sus propósitos políticos, que no son otros que tener el control total y absoluto de todas las instituciones públicas del Estado en Cataluña, poder judicial incluído, y no tener que rendir cuentas ante nadie por las tropelías que puedan llegar a cometer. 

Cosa que realmente llevan haciendo desde 1978. Control absoluto y sin rendir cuentas.

Aunque lo del término "suprema" más bien podría ser perfectamente denominado como "norma supremacista", atendiendo a las innumerables barbaridades e insultos vertidos contra los españoles y catalanes no separatistas por miembros de los partidos políticos separatistas. Valga recordar las bestias con forma humana y tara en el ADN del actual presidente inhabilitado Quim Torra, o los desvaríos genéticos del sedicioso malversador Oriol Junqueras en un artículo donde decía que los catalanes (como raza) tienen más semejanza genética con los franceses que con los andaluces. O las últimas declaraciones de una Consejera de Cultura que expresa abiertamente su hispanofobia al escuchar a alguien hablar español en la televisión pública de Cataluña, entre otras lindezas.

El orgasmo se consuma al leer que Cataluña respeta el derecho internacional. A ver, si no es capaz de respetar la propia Constitución española y el propio Estatuto de autonomía de Cataluña, ¿quién va a creerse el embuste de los separatistas respetando las leyes?

¿Pero cuándo las han respetado? Si llevan años vulnerando los derechos fundamentales de millones de catalanes, por ejemplo, al no respetar sus derechos lingüísticos y discriminando, sistemáticamente, el uso del español, que viene bien recordar, es la lengua oficial en España y, Cataluña, de momento, sigue siendo española, por muchos delirios que tengan algunos sobre la República de los 8 segundos.

 

Ni estado de derecho social y democrático ni historias de Narnia. Lo único que pretendían era imponer un régimen fascista totalitario y poder actuar con total impunidad y no tener que rendir cuentas ante nadie, pues el poder judicial quedaba bajo su control absoluto, autotaritarismo absolutista. Esto querían imponer los políticos separatistas que iban bajo las siglas de Junts Pel Sí y de la CUP.


 

Joan Coscubiela, por entonces diputado de Catalunya Sí Que Es Pot (Cataluña Sí Que Se Puede) dijo sobre eso días: "Puedo entender que quisieran aprobar la ley del referéndum. No lo comparto, pero lo puedo entender. Lo que resulta inconcebible es que estuvieran dispuestos a hacer saltar el sistema parlamentario por los aires para conseguirlo".

 

Anna Simó, entonces secretaria de la Mesa por ERC, acusó a los partidos no separatistas de ir a por la presidente de Parlamento de Cataluña, la ya condenada Carmen Forcadell: "iban concretamente a por Forcadell de una forma que a un hombre no le hubieran hecho". Y lo que es más gracioso, pero que podemos situar perfectamente en la órbita separatista, del típico recurso de ejercer la democracia, que según explicó Simó, el objetivo de los miembros de la Mesa era "poder garantizar los derechos políticos de los diputados".

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), alta institución judicial a la que tanto suelen acudir los separatistas a lloriquear cual plañideras, no tuvo esa impresión al dictaminar la resolución sobre la demananda interpuesta por Carmen Forcadell y otros 72 diputados separatistas. No, no lo vió así, todo lo contrario. Eran ellos, los separatistas del Parlamento de Cataluña, Gobierno de la Generalidad incluída, los que vulneraron los derechos del resto de diputados no separatistas, al llevar a cabo los plenos de esos días en el Parlamento de Cataluña para aprobar unas leyes que eran totalmente anticonstitucionales y antidemocráticas: fascismo totalitario, es lo que pretenden imponer los separatistas en Cataluña.


La inocente Carmencita Forcadell, la Cenicienta del Prusés, que quería ir en Carruaje Presidencial, y acabó yendo en una calabaza al calabozo.

Ni es, ni era tan inocente la expresidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña. Aunque tenga ese tono de voz suave y esa mirada dulce, en el interior se esconde lo que es realmente el separatismo: un régimen fascista totalitario. Cabe recordar que anterior a su ascenso a la política, había sido presidente de la Asamblea Nacional Catalana, la famosa y despreciable ANC, y dejó algunas perlas de las suyas y, del separatismo totalitario, algunas de las cuales recopilamos el año pasado en el siguiente vídeo.

Esta es la verdadera cara del separatismo catalán, fascismo totalitario, supremacista, hispanófobo y xenófobo. 

 


 

Cuando acaben el vídeo recuerden y, hagan memoria, de esas maravillosas palabras y expresiones que tanto utilizan los separatisas para adornar todo discurso y, darle un aura de democracia y respeto a los derechos fundamentales de las personas. Ni punto de comparación posible entre lo que aparece publicado en un documento oficial, porque es oficial y, les interesa dar esa imagen de respetar los DDHH y la democracia, otra cosa es la verdadera cara de los separatistas. 

 

Todo el circo montado esos días en el Parlamento de Cataluña y el teatro de la aprobación de la Ley del referéndum y de transitoriedad jurídica, no eran decisiones aisladas y tomadas unos meses antes, no, más bien eran un paso previo a lo que estaba por venir para llevar a cabo sus planes, el 1-O. Pero ese día y ese referéndum no eran tampoco la finalidad y objetivo final de todo este proceso, no, la finalidad de todo esta maquinación diabólica perpretada desde el propio Gobierno de la Generalidad de Cataluña no era otra, que vender un relato de victimismo por la represión ejercida desde el Estado español contra los indpendentistas por el mero hecho de ser independentistas, y para ello, era necesario el realizar el referéndum del 1-O, para grabar las imágenes y venderlas a los medios de comunicación internacional, y justificar y buscar los apoyos para la causa independentista.

Que como dijo una vez el entonces diputado en el Congreso de los Diputados por ERC, Joan Tardà, en un programa de entrevistas llevado a cabo entonces por el actual vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, a una respuesta sobre la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución española si se llevaba a cabo el referéndum: "Aplicar el artículo 155 de la Constitución para derogar la autonomía de Cataluña, NOS IRÍA DE COÑA".

 


 

Repito: Pablo Iglesias le pregunta a Joan Tardà sobre la aplicación del 155 en Cataluña, y la respuesta del entonces diputado por ERC fue: "El 155 (...) IRÍA DE COÑA".

Pero esto ya es materia para otro artículo. 😁

 

1 comentario:

Gracias por dejar su comentario.